Esta fase de las pruebas es voluntaria, pero muy recomendable si deseas acceder a estudios que requieren una elevada nota de acceso. Esta parte se compone de hasta 4 exámenes que podrás seleccionar entre todas las asignaturas de modalidad. Aunque se corrigen los cuatro exámenes solo se usarán para el cálculo de la nota de acceso a la universidad los 2 con mayor puntuación. Aunque puedes examinarte de hasta cuatro materias no es obligatorio hacerlo, puedes examinarte solo de dos. De hecho, esta es una opción muy recomendable ya que te permite centrarte en dos materias y obtener una mayor puntuación.

Otro aspecto que debes tener en cuenta es el parámetro de ponderación que se aplica a cada asignatura dependiendo de los estudios y la universidad a la que quieras acceder. Debes seleccionar siempre asignaturas a las que se les aplique un parámetro de ponderación de 0,2 que es el máximo.



Aquí puedes consultar los parámetros de ponderación de cada asignatura, que cada universidad aplica para el acceso a sus estudios de oficiales de grado. En ningún caso podrás seleccionar para examinarte en fase específica de una materia que ya seleccionaste como 4º Ejercicio (Materia de modalidad) para la fase general. No se permiten hacer dos exámenes de una misma materia.

Aquí puedes ver el listados de asignaturas de modalidad.

Al realizar la matrícula para el examen, deberás seleccionar las materias de las que vas a examinarte en la fase específica.

Las calificaciones de cada examen de la fase específica también se hacen entre 0 y 10 puntos. La puntuación que se utilizará para el cálculo de tu nota de acceso a la universidad con respecto a los dos exámenes de la fase específica será la calificación de cada examen multiplicada por el parámetro de ponderación que le corresponda.

Todos los exámenes disponen de dos opciones (A y B) de las que tendrás que elegir una en el momento de realizar cada examen. Cada una de estas opciones contiene una serie de cuestiones relacionadas con los contenidos de cada materia que deberán ser contestadas por escrito.

La duración de cada examen es de 90 minutos y tendrás un descanso mínimo de 45 minutos entre el final de uno y el principio del siguiente.


Estructura de la Fase General