Definitivamente parece que se aclaran las dudas sobre el calendario de implantación de la LOMCE en las diferentes comunidades. Después de meses de incertidumbre con respecto al plan de enseñanza que seguirán las diferentes comunidades autónomas para este curso 2015/2016, queda aparentemente claro que el calendario de implantación de la nueva ley de enseñanza seguirá su curso aunque con algunas modificaciones.

 

 

Esta es una pregunta que muchos alumnos y docente se están haciendo los últimos meses. A estas alturas del verano y en plenas vacaciones, todavía no está clara la posición de algunas Comunidades Autónomas con respecto a la implantación de la nueva ley para el próximo curso.

El calendario de ejecución de la ley contempla el comienzo del nuevo sistema para el curso académico 2015/2016 en el caso de 1º de Bachillerato. Después de las últimas elecciones autonómicas en España, la posición de los dirigentes políticos con potestad para ejecutar los cambios previstos en la ley ha cambiado radicalmente.