ingles

ASIGNATURA: Inglés

CURSO: 1º de Bachillerato

TIPO: Troncal (LOMCE)

MODALIDAD: Todas


La materia de Inglés de 1º de Bachillerato pretende afianzar los conocimientos adquiridos durante los cursos anteriores de la ESO además de profundizar en el uso de la lengua inglesa oral como escrita. La asignatura permitirá al alumno adquirir la fluidez necesaria para afrontar los estudios superiores y aprender a desenvolverte de manera formal tanto en conversaciones como en la escritura y comprensión de textos en esta lengua.

En la sociedad actual, es necesario el conocimiento del inglés tanto en el ámbito laboral como académico. Su dominio abre un amplio abanico de posibilidades laborales y facilita el acceso a los estudios superiores. Los contenidos de esta materia son la base fundamental para poder adquirir el nivel necesario que requiere tanto la materia de Inglés en 2º de Bachillerato, como las Prueba de Acceso a la Universidad o Ciclos Formativos de Grado Superior.


Expresión de relaciones lógicas:

  • Conjunción (as wellas).
  • Disyunción (either…or).
  • Oposición/concesión (although; however).
  • Causa (because (of); due to; as).
  • Finalidad (so that; in order to).
  • Comparación (as/not so Adj.as) less/more + Adj./Adv.(than). the better of the two, the best ever.
  • Resultado/correlación (so; so that; the more…the better);
  • Condición (if; unless; in case);
  • Estilo indirecto (reported information, offers, suggestions, promises, commands, wishes).

Relaciones temporales:

  • While; once (we havefinished.

Afirmación:

  • Affirmative sentences; tags; So it seems.

Exclamación:

  • What + noun (+ phrase), e. g. What a thing to say!.
  • How + Adv. + Adj., e. g. How very funny!.
  • Exclamatory sentences and phrases, e. g. Wow, this is really cool!).

Negación (e. g. Not bad; Not at all; No way).

Interrogación (Whquestions; Aux. Questions; How come?; So?; tags).

Expresión del tiempo:

  • Pasado (past simple and continuous; present perfect simple and continuous; past perfect simple and continuous).
  • Presente (simple and continuous present).
  • Futuro (present simple and continuous + Adv.; will be – ing).

Expresión del aspecto:

  • Puntual (simple tenses);
  • Durativo (present and past simple/perfect; and future continuous).
  • Habitual (simple tenses (+ Adv., e. g. as a rule); used to).
  • Incoativo ((be) set to).
  • Terminativo (cease – ing).

Expresión de la modalidad:

  • Factualidad (declarative sentences);
  • Capacidad (manage);
  • Posibilidad/probabilidad (possibly; probably);
  • Necesidad (want; take);
  • Obligación (need/needn’t);
  • Permiso (may; could; allow);
  • Intención (be thinking of –ing).

Exresión de la existencia:

  • La entidad (count/uncount/collective/com pound nouns; pronouns (relative, reflexive/emphatic, one(s); determiners); 
  • La cualidad (e. g. quite nice; easy to handle).

Expresión de la cantidad:

  • Number (e. g. fractions; decimals).
  • Quantity: e. g. several. Degree: e. g. terribly (sorry); quite well).

Expresión del espacio

  •  Prepositions and adverbs of location, position, distance, motion, direction, origin and arrangement.

Expresión del tiempo

  • Points (e. g. this time tomorrow; in ten days).
  • Divisions (e. g. semester), and indications (e. g. earlier; later).
  • Duration (e. g. all day long; the whole summer).
  • Anteriority (already; (not) yet).
  • Posteriority (e. g. afterwards; later (on).
  • Sequence (firstly, secondly, finally).
  • Simultaneousness (just then/as).
  • Frequency (e. g. quite often; frequently; day in day out).

Expresión del modo

  • Adv. and phrases of manner: e. g. nicely; upside down.