Superar la ESO es sin duda un requisito imprescindible tanto para poder acceder a estudios superiores como para poder optar a la gran mayoría de puestos de trabajo.

Al completar este ciclo se obtiene el Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (TGESO), su obtención permite su acceso a:

  • Bachillerato
  • Formación Profesional de Grado Medio
  • Ciclos de Grado Medio de Artes Plásticas y Diseño
  • Enseñanzas Deportivas de Grado Medio
  • Mundo Laboral

La mayoría de empresas y compañías sean del sector que sean exigen a sus trabajadores este títuloya que garantiza unos conocimientos de cultura general básica y unas normas de comportamiento cívico fundamentales en el mundo del trabajo.

Por otra parte, la obtención del título de Graduado en ESO te permite acceder de forma directa a los Ciclos Formativos de grado medio y al Bachillerato. Es por tanto fundamental si tu intención es realizar un Grado Universitario o un CIclo Formativo de Grado Superior.

El Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria está homologado por el estado, tiene validez en todo el territorio español y puede ser convalidado por los estudios correspondientes en todos los países con los que España establece convenios educativos bilaterales.

Si cursas la ESO pero no consigues superar los exámenes y por tanto no puedes obtener el Título, puedes acceder a los programas de cualificación profesional que permiten aprender las destrezas básicas para desarrollar una profesión, y obtener el Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.