Las Pruebas de Acceso a la Universidad dirigidas a alumnos procedentes de sistemas educativos extranjeros Selectividad UNED, permiten el acceso a los actuales estudios universitarios oficiales de Grado a todos aquellos estudiantes que han superado los estudios equivalentes al Bachillerato español siguiendo sistemas educativos de países extranjeros.

Para poder realizar la homologación de tus estudios realizados en el extranjeros por los estudios de Bachillerato español es necesarios que toda la documentación requerida esté legalizada. Aquí te explicamos cómo puedes realizar la legalización de los documentos. En primer lugar, todos los documentos deben ser oficiales y haber sido expedidos por las autoridades competentes de cada país.

Este trámite consiste en colocar sobre el certificado académico correspondiente de los estudios que quieres convalidar una Apostilla que certifique la autenticidad de la firma del certificado de origen. Cualquier documento emitido en un país firmante del Convenio de La Haya deberá surtir efecto en los otros países firmantes.

Si el país donde realizaste los estudios que deseas convalidar por el bachillerato español no es uno de lo países firmantes del Convenio de La Haya, es necesario que legalices tus certificados de estudios mediante la Vía Diplomática para poder homologarlos.

Si cursaste tus estudios convalidables por el bachillerato español en un país de habla no hispana, es posible que los certificados de estudios que debes presentar no estén en castellano. En ese caso, es imprescindible que los traduzcas antes de poder comenzar el proceso de homologación de estudios extranjeros.