¿A quien va dirigido?

Esta modalidad está dirigida a una amplia diversidad de estudiantes ya que engloba los dos itinerarios que existían en la LOE; El Científico Tecnológico y el de Ciencias de la Salud. 

 

Por esta razón, los estudiantes que acceden a esta modalidad suelen destacarse por su interés en alguno de los campos de la Ciencia como la Física, las Matemáticas, las Ingenierías o muestran preferencia por alguna de las Ciencias de la Salud como Medicina, Veterinaria, Medio Ambiente, Enfermería, Química, etc...



¿Qué puedo hacer cuando termine?

Una vez obtenido el Título de Bachillerato superando todas las materias de 1º y 2º, los alumnos pueden acceder a cualquiera de los Ciclos Formativos de Grado Superior o acceder a Grados Universitarios como: Ciencia y Tecnología de los Alimentos, Farmacia, Nutrición Humana y Dietética, Ingenierías, Física, Química, Matemáticas, Logopedia, Psicología, Medicina, Odontología, Óptica y Optometría, Podología, Enfermería, Fisioterapia, Veterinaria.

El Título de Bachillerato abre a demás un importante abanico de posibilidades respecto al ámbito laboral ya que permite optar a una mayor cantidad de puestos de trabajo en comparación con aquellos aspirantes que no poseen el Título de Bachillerato. Es importante recordar que los estudios de Bachillerato permiten optar a una mayor cantidad de oposiciones a funcionarios del estado e incrementa en algunos casos los puntos obtenidos en la oposición.

A continuación puedes consultar las asignaturas que se cursan en 1º y 2º de Bachillerato de la Modalidad de Ciencias: