El Acceso a la Universidad dirigido a alumnos mayores de 25 años, permite el acceso a cualquiera de las Titulaciones de Grado ofrecidas por las Universidades Públicas y Privadas en España. Puedes acceder a la universidad por esta vía si eres mayor de 25 años (o 24 si cumples 25 antes de que termine el año en que se realices las pruebas).

Es importante que no tengas otro título o estudos homologables que te permitan acceder a la Universdad por otra vía diferente.

Los aspirantes NO deben estar en ninguna de las siguientes situaciones:

Haber superado la Prueba de Acceso a la Universidad tras finalizar el bachillerato.

Tener algún título de Técnico Superior de Formación Profesional.

Tener algún título universitario oficial.

Haber superado el COU antes del curso académico 1974/1975

Haber superado el curso Preuniversitario y las Pruebas de Madurez.

Tener el título de bachillerato conforme a planes de estudios anteriores a 1953.

Haber superado cualquier otros estudios que, por homologación o equivalencia, otorguen acceso a la Universidad (militares, eclesiásticos, etc).

Si no te encuentras en ninguna de las situaciones anteriores, podrás comenzar tus estudios una vez superes las Pruebas de Acceso a la Universidad dirigidas a personas mayores de 25 años. La superación de las pruebas no te garantiza una plaza en aquellas titulaciones cuyo número de plazas ofertadas sea inferior al de solicitudes. En estos casos, la asignación de plaza se realizará por orden estricto de calificación obtenida en las pruebas.

Si superas las pruebas pero no obtienes la calificación necesaria para acceder a una determinada titulación, podrás repetir las pruebas todas las veces que sea necesario. La superación de las pruebas tiene carácter indefinido.

Estas Pruebas de Acceso se organizan de forma independiente por cada universidad y requiere la presentación de una serie de documentos y matrículas. A continuación te indicamos paso a paso todos los trámites que debes realizar y la forma más cómoda de realizarlos.

 

Trámites para realizar las Pruebas de Acceso a la Universidad dirigidas a personas mayores de 25 años