Para poder realizar la homologación de tus estudios realizados en el extranjeros por los estudios de Bachillerato español es necesarios que toda la documentación requerida esté legalizada. Aquí te explicamos cómo puedes realizar la legalización de los documentos. En primer lugar, todos los documentos deben ser oficiales y haber sido expedidos por las autoridades competentes de cada país.

La legalización consiste en la validación de las firmas de las autoridades firmantes de un documento mediante el que se acredita la autenticidad de las mismas. Para los títulos o certificados académicos, la legalización consiste en el reconocimiento de la firma de la autoridad educativa que expide el documento original. Los procedimientos para la legalización de certificados académicos dependen del país que expide el documento original, es decir, del país en el que realizaste los estudios que quieres homologar.

A continuación, selecciona la opción a la que pertenece el país donde realizaste los estudios que deseas legalizar:



Países pertenecientes a la Unión Europea y Suiza

Si realizaste tus estudios en un país de la Unión Europea o Suiza la documentación a presentar no requiere ningún tipo de legalización.

 Siguiente paso: Traducción de documentos 

Países firmantes del convenio de La Haya

Si realizaste tus estudios en alguno de los países firmantes del convenio de La Haya es suficiente con la legalización única o “Apostilla” expedida por la autoridades competentes del país de origen.

 Siguiente paso: ¿Cómo obtener la legalización única o Apostilla de La Haya? 

Países no firmantes del Convenio de La Haya

Si realizaste tus estudios en algún país no incluido en los apartados anteriores, debes realizar la legalización por vía diplomática.

 Siguiente paso: ¿Cómo obtener la legalización por vía diplomática?


Acceso a la Universidad en España Paso a Paso